El poder abasí llegó a su apogeo. Harún (Aaron el Justo, Califa de Bagdad en el 786 dC.) atacó repetidamente Asia Menor, pero siempre, al parecer, en respuesta de alguna agresión del Imperio Bizantino. Después de una de éstas agresiones, Harún escribió una famosa y breve réplica al emperador bizantino: “He recibido tu carta hijo de un infiel, y no oirás mi respuesta, la verás”. (El Cercano Oriente, Isaac Asimov).


miércoles, enero 02, 2013

El vendedor más grande del mundo



Norman, John. Los intrusos de Gor. Ultramar editores. Barcelona, 1975.


Mandino, Agustine “Og” (Massachusetts 1923-New Hampshire 1996); de ascendencia  itálica, fue un escritor pródigo en el campo de los libros de autoayuda y sugestión, llegando a publicar hasta 20 títulos entre los que hay que destacar la trilogía de El vendedor más grande del mundo.

Sin más formación que la elemental, el autor llegó a convertirse en todo un prodigio de ventas hacía mediados de los años setenta; habiendo vendido en vida más de 50 millones de copias y viendo su trabajo traducido a 25 lenguas diferentes.

Escrito de forma novelada, este primer volumen de la serie tiene dos influencias básicas. Uno primero cuya fuente es el New Thought americano y que toma como referencia principal a Napoleon Hill (Los hijos del éxito, 1927 y Piense y hágase rico, 1932); y uno segundo que proviene directamente de las Sagradas Escrituras.

El motivo por el cual se trae aquí la obra del norteamericano no es otro que el demostrar como no hay nada nuevo en el mundo del pensamiento positivo; la mayoría de lo que se escribe es copia exacta o mera actualización de algún libro añejo.
Mandino concluía que para recorrer el camino hacía el éxito una persona debía de cumplir los requisitos siguientes:

-Confiar en sí mismo.

-Controlar sus emociones.

-Percibir la finitud de su propia existencia.

-Perseverar en sus empresas.

-Tener fe en la Providencia.

-Trabajar con ahínco.

Baste añadir, que es recomendable recurrir a obras como ésta antes que adquirir precipitadamente el último best-seller del género; evitando así un dispendio pecuniario en tiempos tan inciertos como los de hoy. Muchos de éstos ejemplares abundan en los estantes de librerías de viejo o circulan libres y sin derechos de propiedad por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario